Ir al contenido principal

Sobre mi



CuinaMarieta surgió del gran amor y dedicación que tengo por la cocina. Desde muy pequeña que siempre estaba en la cocina junto a mi madre. Me encantaba ponerme el delantal y empezar a elaborar sus recetas.

Una vez cumplidos los 16 años me fui a estudiar en una escuela de cocina donde aprendí a usar muchísimas herramientas y muchas de las labores relacionadas con la hostelería, desde entonces que he ejercido de ello. Con el paso de los años he ido encontrando mi propio estilo de cocina, y con eso a mi misma, porque creo que todo buen cocinero se define por sus platos. Cocinar es mi pasión, mi estilo de vida.

En este blog os quiero mostrar algunas de mis recetas las cuales son muy fáciles, tradicionales y con todos los ingredientes de la dieta mediterránea, una de las mas equilibradas del mundo.

Una dieta sana es fundamental para disfrutar de una buena salud. Nos sentiremos más ligeros, viviremos con más felicidad. La clave es escoger bien los alimentos y moderar las raciones. Pero no solo cuenta lo que comemos, también es importante como lo preparamos y sobre todo como lo combinamos.

Espero que os gusten mis recetas tanto como yo disfruto haciéndolas y sobretodo comiéndolas.

Buen provecho!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fusili con pollo al ras el hanout

Tiempo de elaboración:  45 minutos
Dificultad:  Baja

Ingredientes: para 2 personas 200g de pasta fusili 1 cebolla 1 puerro 2 zanahorias 2 pechugas de pollo 2 cucharaditas de ras el hanout 4 bolitas de pimienta negra molida Sal Aceite de oliva  Pimentón dulce para decorar
Elaboración: Poner a cocer la pasta. Escurrirla y pasarla por agua fría.Mientras, pelamos y cortamos la cebolla, el puerro y las dos zanahorias. Lo pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal para que suelten el agua.Una vez tengamos las verduras, las pasamos en un recipiente alto y las trituramos con la ayuda del minipimer, añadir 1/2 vasito de agua para que nos sea más fácil de triturar. Lo reservamos.A continuación, cortamos las dos pechugas de pollo en dados y las vamos a dorar en la misma sartén con aceite de oliva. Cuando las tengamos doradas, añadimos las dos cucharadas de ras el hanout y las 4 bolitas de pimienta negra, lo mezclamos.Seguidamente, añadimos las verduras trituradas, un poquito más de agua si ha…

Bizcocho de yogur y avena

Tiempo de elaboración:  45 minutos
Dificultad: Baja

Ingredientes:
2 yogures de limón
250ml leche desnatada
2 huevos
1 cucharada de levadura en polvo
13 cucharadas de salvado de avena
1 limón
Azúcar glass para decorar

Elaboración:
Pre-calentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.Mezclar en un bol los huevos con los dos yogures.A continuación, añadir la leche, mezclar bien.Seguidamente, la levadura en polvo y el salvado de avena, terminar de mezclarlo muy bien.Echar toda la mezcla en una bandeja para el horno con papel vegetal para que no se pegue. Hornearlo a 160ºC unos 30 minutos aproximadamente.Una vez tengamos el bizcocho, lo dejamos enfriar y lo decoramos con azúcar glass y la ralladura del limón por encima. Listo para disfrutar :)

Sardinas a la llauna

Tiempo de elaboración:  30 minutos
Dificultad:  Baja

Ingredientes: 20 sardinas 150 ml salsa de tomate casera 50 ml de vino blanco Perejil 8 bolitas pimienta blanca 3 dientes de ajo Aceite de oliva Sal gruesa
Elaboración: Pre-calentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.Lavar bien las sardinas y secarlas bien que no quede agua, ponerlas en una bandeja para el horno.Echar la salsa de tomate en un recipiente alto junto con; el vino blanco, unas hojas de perejil, los 3 dientes de ajo pelados y cortados por la mitad y un chorrito de aceite de oliva.Lo trituramos todo con el minipimer y lo echamos encima de las sardinas, bien repartido junto con las 8 bolitas de pimienta blanca.Ya podemos hornearlas unos 10-15 minutos.Una vez hechas las sardinas, las servimos en un plato junto con aceite de oliva y sal gruesa por encima.Ya las tenemos listas para comer y disfrutar con un trocito de pan ;) Riquísimas