Ir al contenido principal

Entradas

Bizcocho esponjoso de limón (Sin Gluten)

Tiempo de elaboración:  1 hora   Dificultad:  Baja

Ingredientes:

200g harina de arroz
180g azúcar
12g levadura en polvo (1 sobre)
3 huevos
50ml aceite de girasol
Zumo de 2 limones
1 yogur de limón
Opcional: azúcar glass, nutella

Elaboración:

Pre-calentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.Separar las claras de las yemas, batir en un bol las claras al punto de nieve.A continuación, añadir en el bol de las claras; el azúcar, les yemas, el yogur y el zumo de los dos limones. Lo mezclamos todo muy bien.Seguidamente, la levadura en polvo y la harina de arroz tamizada. Terminar de mezclar, que no nos queden grumos.Una vez tengamos la mezcla, ya la podemos verter en un molde alargado tipo plum cake con papel vegetal para que no se nos pegue el bizcocho, o bien untar el molde con aceite o mantequilla y espolvorear un poco de harina. Hornear a 160ºC unos 40 minutos. No abrir el horno hasta que no tengamos el bizcocho hecho.  Pasados los minutos lo pinchamos con un cuchillo para ver si está. Una ve…

Sepia con patatas

Tiempo de elaboración:  1 hora 30 minutos  Dificultad:  Baja

Ingredientes:  Para 4 personas

3 sepias grandes
7 patatas medianas
2 cebollas
1 cabeza de ajos
3 cucharadas de tomate frito casero
Perejil
4 hojas de laurel
1 cucahradita de clavo en polvo
1 cucahradita de pimentón dulce
Pimienta negra molida
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Pelar y cortar las cebollas. Reservar 3 dientes de ajo y pelar todos los demás. Pochar la cebolla y los ajos en la cacerola donde vamos hacer la sepia.Una vez tengamos la cebolla y los ajos bien pochaditos, añadimos las sepias cortadas en dados y un pelín de sal para que suelten el agua, lo dejamos unos 20 minutos.Seguidamente, las 3 cucharadas de tomate frito, removemos y cubrimos con agua. También añadimos; las hojas de laurel, la cucharadita de clavo en polvo, la cucharadita de pimentón dulce y un poco de pimienta negra molida. Dejar cocer unos 30 minutos.Pasados los minutos, añadimos las patatas peladas y cortadas en dados. Añadir más agua si vemos que…

Muffins de arándanos

Tiempo de elaboración:  45 minutos   Dificultad:  Baja

Ingredientes:

150g azúcar
200g harina
200g arándanos
1 huevo
1 yogur
1 cucharada queso de untar
1 cucharada levadura en polvo
80 ml aceite de girasol

Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.Mezclar la harina tamizada, el azúcar y la levadura en un bol.En otro bol, mezclar el aceite, el yogur, el queso y el huevo.Juntar las dos mezclas y batir bien que no se queden grumos. Enharinar los arándanos y quitar el exceso de harina. Añadirlos en la mezcla y terminar de remover.Preparar el molde de magdalenas con cápsulas y rellenarlas dejando un poco de margen arriba ya que la masa una vez horneada va a subir.Hornear a 180ºC unos 30 minutos.Una vez tengamos los muffins, los dejamos enfriar y listos para disfrutar ;)

Espaguetis al pesto rosso

Tiempo de elaboración:  30 minutos  Dificultad:  Baja

Ingredientes: para 4 personas

500g espaguetis
400g salsa tomate frito
5 dientes de ajo
Un puñado de piñones
Hojas de albahaca
Hojas de espinacas
Queso rallado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra molida
Tomates cherrys

Elaboración: 

Cocer los espaguetis, escurrir y pasar por agua fría.Por un lado, tenemos la salsa de tomate frito.Para la salsa pesto:Triturar; los piñones, los ajos (pelados), las hojas de albahaca, las hojas de espinacas, un poco de queso rallado. Ya podemos juntar las dos salsas y mezclar. He reservado un poco de salsa pesto para decorar el plato.Una vez tengamos los espaguetis ya los podemos mezclar con la salsa.Saltear los tomates cherrys con un pelín de aceite de oliva.Servir los espaguetis, decorar con los tomates, un poco salsa pesto, pimienta negra molida y un poco de aceite de oliva por encima.Listo para disfrutar este riquísimo plato de pasta tan rico y fácil :)

Bacalao a la muselina de ajo

Tiempo de elaboración:  30 minutos  Dificultad:  Baja

Ingredientes:  para 4 personas

1kg de bacalao en filetes
Cebolla caramelizada (cebolla pochada a fuego lento con un poco de azúcar)
400g salsa tomate casera
1 clara
1 huevo
60ml aceite de oliva
Sal
5 dientes de ajo
Pimienta negra molida

Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.En una fuente de horno, ponemos la salsa de tomate en la base, los filetes de bacalao y un poco de cebolla caramelizada por encima de cada filete.Para la muselina de ajo: En un recipiente alto echamos; los dientes de ajo pelados, la clara de huevo, el huevo y lo trituramos con el minipimer.Seguidamente, vamos añadiendo el aceite de oliva poco a poco y vamos montando hasta que nos quede tipo salsa.Ya podemos añadir la muselina en cada uno de los filetes por encima la cebolla caramelizada.Horneamos a 180ºC unos 15 minutos aproximadamente.Lo servimos con un poco de sal gruesa, pimienta negra molida y un pelín de sal por encima. Listo para disfrutar…