Ir al contenido principal

Rigatoni al horno


Tiempo de elaboración:  40 minutos
Dificultad:  Baja

Ingredientes: para 4 personas
250 gr rigatoni
1 cebolla tierna
1 branca de apio
2 dientes de ajo
500gr tomate troceado sin freír
8 hojas de albahaca
400g carne picada pollo
Pimienta negra molida
Sal
Aceite de oliva
Queso emmental
Mozzarella
Orégano

Elaboración: 
  1. Cocemos la pasta, la escurrimos y la pasamos por agua fría.
  2. Cortamos en trocitos muy pequeños la cebolla, la branca de apio y los dos dientes de ajo.
  3. Lo pochamos en una sartén con aceite de oliva y un pelín de sal para que suelten el agua.
  4. Una vez pochados, añadimos la carne picada de pollo y la doramos.
  5. Seguidamente, cuando tengamos la carne dorada añadiremos la salsa de tomate y dos cucharaditas de azúcar. Dejamos cocer unos 20 minutos.
  6. Pre calentamos el horno a 180ºC con calor solo arriba ya que vamos a gratinar.
  7. Una vez tengamos la salsa, para finalizarla añadimos un poco de pimienta negra molida y las hojas de albahaca troceadas. Removemos y añadimos la pasta cocida.
  8. Echamos la pasta en una bandeja para el horno con los dos quesos por encima, el emmental y la mozzarella. Ya podemos gratinarla unos 10 minutos aproximadamente. Vigilar que no se nos queme.
  9. Una vez tengamos la pasta, le añadimos un poco de orégano por encima y lista para disfrutarla.
  10. Espero que os guste :) 


Entradas populares de este blog

Gallo al horno con patatas panadera

Tiempo de elaboración:  1 hora
Dificultad:  Baja

Ingredientes: para dos personas 2 gallos 4 patatas 1 cebolla 7 dientes de ajos 4 hojas de laurel Pimienta negra molida Sal gruesa Perejil Aceite de oliva virgen extra
Elaboración: Pre-calentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.Pelar las patatas, para hacerlas panadera se cortan en rodajas de medio cm de grosor, normalmente este corte se usa para guarniciones de pescados y carnes y se hornean.Una vez tengamos las patatas peladas y cortadas vamos por la cebolla, también pelada y cortada en juliana.Los ajos enteros y sin pelar.Ya podemos ir poniendo las patatas en la base de la bandeja de horno, encima la cebolla, los ajos, las hojas de laurel y aceite de oliva. Hornearlo unos 45 minutos a 180ºC.Una vez tengamos las patatas ya podemos poner encima los dos gallos y lo horneamos unos 15 minutos más.Cuando tengamos los gallos ya podemos decorar con perejil, un poco de sal maldon por encima y pimienta negra molida.Listo para disfrutar este delicios…

Galletas de avena integrales

Tiempo de elaboración:  45 minutos
Dificultad:  Baja

Ingredientes: 200g harina integral 100g azúcar de caña integral 1 huevo 7 g de levadura en polvo 150g avena en copo 100ml de aceite de oliva suave 1 cucharada de extracto de vainilla
Elaboración:  Pre-calentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.En un bol mezclar los huevos y el aceite de oliva suave. MezclarSeguidamente añadimos el azúcar y la cucharada de extracto de vainilla y volvemos a mezclar.A continuación vamos añadiendo poco a poco  la harina y la levadura y vamos removiendo.Finalmente la avena y lo mezclamos con la ayuda de el tenedor o las manos.Ya podemos poner papel vegetal en la bandeja del horno y vamos haciendo bolitas con la ayuda de las manos. Las ponemos un poco separadas para que no se queden pegadas unas con las otras.Las horneamos unos 15-20 minutos. Dejamos enfriar y listas para disfrutar.

Galletas con chocolate blanco por dentro y pepitas de chocolate negro por fuera

Tiempo de elaboración:  45 minutos
Dificultad:  Baja

Ingredientes: 200g de harina integral 100g azúcar de caña integral 50ml aceite de oliva suave 5g de levadura en polvo 1 tableta de chocolate blanco 300g Un puñado de pepitas de chocolate negro 1 huevo
Elaboración:  Pre-calentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.Batir el huevo y mezclarlo junto con el azúcar y el aceite de oliva suave. Remover bien.Seguidamente 80g del chocolate blanco derretido en el microondas (3 minutos). Remover.A continuación vamos añadiendo la harina y la levadura, lo vamos amasando con la ayuda de las manos.Una vez bien amasado reservamos un momento la masa y ponemos en la bandeja del horno papel vegetal por encima.Ya podemos ir haciendo bolitas con la masa y dentro de cada una ponemos un trocito de chocolate blanco que nos ha sobrado. En total me salen unas 15 galletitas.Las vamos poniendo en la bandeja un poco separadas. Añadimos pepitas de chocolate por encima de cada una y rallamos un poco de chocolate blanco…